viernes, agosto 03, 2007

CELEBRACION PENITENCIAL, PERDON DE ASIS

HERMANOS:
Queremos compartir con todos Uds. de como San Francisco pidió y obtuvo la Indulgencia del perdón:

Una noche del año 1216, San Francisco estaba en Oración y contemplación en la Iglesia de Porciúncula, cuando de improviso la Iglesita se lleno de vivísima luz y Francisco vio sobre el altar a Cristo revestido de Luz y a su derecha a su Madre Santísima, rodeados de una multitud de Ángeles, Francisco con el rostro en tierra adoró a su Señor en silencio.
Ellos le preguntaron entonces que deseaba para la salvación de las almas. La respuesta de Francisco fue inmediata Santísimo Padre, aunque yo soy un pobre pecador, le ruego que a todos los que arrepentidos de sus pecados y confesados, vengan a visitar esta Iglesia les concedas amplio y generoso perdón, con una completa remisión de las culpas”, “Lo que pides hermano Francisco es grande- le dijo el Señor-pero de mayores cosas eres digno, y mayores tendrás. Por lo tanto accedo a tu petición, pero con la condición de que pidas de mi parte a mi vicario en la tierra esta indulgencia “. Y Francisco se presentó de inmediato al Pontífice Honorio III, que en aquellos días se encontraba en Perusa, y con candor la contó la visión que había tenido. El Papa lo escucho con atención y después de algunas objeciones, le dio su aprobación. Luego dijo: “¿Cuántos años de indulgencia quieres?”, Francisco al punto respondió “¡Padre Santo, no pido años sino almas!” Y se dirigió feliz hacia la puerta, pero el Pontífice lo llamo de nuevo ”Cómo, ¿no quieres ningún documento?” y Francisco le dijo “¡Santo Padre, me basta su palabra!, Si esta indulgencia es obra de Dios, Él verá como da ha conocer su obra, yo no necesito ningún documento, el papel debe ser la Santísima Virgen María , Cristo el notario y los Angeles los testigos”.
Algunos días después, junto con los Obispos de la Umbría, dijo con lagrimas al pueblo reunido en la Porciúncula “!HERMANOS MIOS QUIERO MANDAROS A TODOS AL PARAISO.¡

La celebración del Perdón de Asis se realiza el día 2 de agosto de cada año y para obtenerla, se debe rezar un Credo, un Ave María, Un Gloria, un Padre Nuestro, practicar el sacramento de la reconciliación con un Sacerdote, visitar un templo Franciscano u otra Iglesia dentro de los ochos días siguientes.
Oración a Nuestra Señora de los Ángeles (llamada así por estar rodeada de ángeles en su aparición a Francisco)
Salve, celestial Señora, Reina de los Ángeles, poderosa y benigna abogada nuestra, María: sé mil veces bendita y agradecida por el insigne favor de haber obtenido de tu Hijo divino para tu siervo Francisco la gran indulgencia del perdón de Asís, en beneficio de la Iglesia. Vuelve a nosotros tus ojos bondadosos desde el trono radiante de gloria donde has sido exaltada, y desde el que derramas tantos teso­ros de gracias. Haz que nos arrepintamos sinceramente de todas nuestras faltas y que podamos obtener de tu Hijo Jesús un perdón generoso; para que, después de haber hecho aquí en la tierra frutos dignos de penitencia, podamos un día verte, alabarte y bendecirte, con los ángeles y los santos, en la gloria del Reino. Amén. ,