sábado, octubre 23, 2010

Copiapó, Tema de reflexion Madrugada 23.10.2010

Hermanos, hoy celebramos una madrugada mas de nuestra querida comunidad de Madrugadores de San Francisco, al compartir el desayuno fraterno, nuestro hermano Carlos Avilés, nos sorprendió con el siguiente tema:

365 días con Cristo y mis Hermanos”

Postulaciones a la universidad

Venid y Ved Juan 1:39

Léase: Juan: 16:35-44

¡Cuan grande expectación! Miles de postulantes a las Universidades han vivido la experiencia de rendir la prueba de ingreso, y luego postulan a la carrera preferida en sus respectivas ciudades, esto si el puntaje requerido y los recursos se lo permiten.

Mas grande expectación se vivió en los días de Jesús invitando a quienes quisieran seguirlo: “Venid y Ved” les dice. Y los interesados ¡Se matricularon en la Universidad de Jesús!

Como sabemos, Universidad viene de universo. Pues, aquellos discípulos se encontraron con un conocimiento universal que solo EL MAESTRO podría darles aun siendo de oficio carpintero. Les dio clases de:

Piscicultura: Lo que dio por resultado una sorprendente pesca (Lucas 5:1-12).

Pedagogía: Enriquecida con las palabras del reino y su método audiovisual: El cielo, la tierra, la naturaleza (Mateo 13:37-38; Mateo 6:25-34).

Derecho Canónico: Conforme a los sagrados cánones de la Ley de Moisés, enriquecidos en su clásico “PERO YO OS DIGO” (Mateo 5:39,44) y con su respuesta al maestro de la ley. “Ve y haz tu lo mismo”. (Lucas 10:37).

Filosofía: Mostrando el conocimiento mas elevado de la vida mediante el nacimiento en el Espíritu (Juan 3:1-16), en su respuesta al Maestro Nicodemo.

Sociología, Economía, Ética: Van estrechamente unidas en la practica del reino, pues tratan de las condiciones de existencia y desenvolvimiento de la sociedad humana y la mas justa distribución de los recursos y el mejor trato en las relaciones humanas. (Juan 6:1-15). La alimentación a mas de cinco mil personas señala el sentir de Jesús para nuestra vida y nuestra sociedad..

Cátedra por excelencia: Es la que imparte en la montaña, en ese sermón jamás superado, con la centralidad de Dios en la vida y en toda la sociedad presente y futuro. A la Universidad de Jesús puede ingresar toda persona que lo desee. No se precisan recursos económicos, ni certificados de salud, pues el es Maestro en Biología y Medico por excelencia.

Lo que el exige es: Entrega, constancia, tomarlo en serio, mirarlo a el, empaparse de sus enseñanzas, llenarse de su espíritu. El rendimiento será prodigioso.

El Titulo de grado lo dará la gente misma con la cual sus discípulos tomen contacto. Ellos percibirán, el espíritu del MAESTRO en cada fiel discípulo. Esta abierta la matricula ¡EL MAESTRO AGUARDA!

CARLOS AVILES GARRIDO

Madrugador de San Francisco.