viernes, junio 08, 2007

A DIEZ MESES DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL EN BAHIA INGLESA.


A diez meses del IX Encuentro Internacional de Madrugadores realizado en Bahia Inglesa, en agosto del 2006, compartimos un mensaje dejado por Monseñor Aldo Cavalli, Nuncio Apostolico en Chile, antes de retornar a Santiago, mensaje que no pierde su esencia para los Madrugadores.

"1.Monseñor Cavalli, ¿cual es su impresión de lo vivido y compartido en el VIII Encuentro Internacional de Madrugadores en Bahía Inglesa?

Antes de todo, noté esta cuestión:
Que El Espíritu del Señor suscita siempre movimientos nuevos en la Iglesia , esta es la constante de la Iglesia.
El movimiento que el espiritu suscita, al inicio siempre es un movimiento pequeño, después poco a poco, siempre mas grande, siempre mas grande, siempre mas grande…y después la Iglesia entra dentro y lo organiza.

Pensando hace 15 años, cuando esta corriente de vida la comenzaron poquitos madrugadores y pensar como es ahora…se nota un desarrollo, una vez el Espíritu del Señor, que quiere de este desarrollo de esta corriente, ¿que quiere de los Madrugadores, y cual es la finalidad que quiere suscitar en esta manera? , esto es para mí fundamental.
Hacer casi un Examen de Conciencia, ver como nació, como se desarrolla, por qué se desarrolla, las finalidades y lo que tenemos que hacer, esta es mi primera impresión.

2. Monseñor Cavalli, ¿que mensaje nos deja a los madrugadores, como trabajo futuro?:

Lo que yo ví, EL MADRUGADOR TIENE COMO TAREA DE CAMBIAR EL MUNDO, poniendo dentro del mundo, la fuerza, la gracia, y el amor de Jesucristo, que es punto de encuentro entre Dios Invisible y nosotros.
Dios quiso, quiso asumir nuestra naturaleza humana para salvarnos, Punto de encuentro de Dios con nosotros es Jesucristo, hijo de Dios e Hijo de María,
Hijo de Dios e hijo de la Humanidad.
El Madrugador tiene como tarea, lo que noté;
Asumir a JESUCRISTO, asumirlo y anunciarlo, esta es la tarea, entonces, ¿Cómo anunciarlo en el mundo de hoy?
Aquí el Padre Kentenich tiene la frase que Uds. Han dicho en este VIII Encuentro:
“Una mirada profunda al Cielo”, que es asumir a Jesucristo
“Una mirada profunda a la Tierra” , que significa a la cultura de hoy.
Y ver como podemos anunciar a Jesucristo a los hombres, a los jóvenes, a los niños y a los adultos mayores del mundo de hoy.
El madrugador con Jesucristo está en el centro, así me parece."

También nos dejó una bendición a los Madrugadores:

"EL SEÑOR LES BENDIGA Y LES ACOMPAÑE
Y ENVIE SOBRE UDS. LA PRESENCIA DE SU ESPIRITU, PARA COMPRENDER CUAL ES LA TAREA DEL MADRUGADOR EN JESUCRISTO Y PARA REALIZARLAS.

EN NOMBRE DEL PADRE
DEL HIJO
DEL ESPIRITU SANTO
AMEN."

Hermosas palabras que nos dejo Monseñor Cavalli

1 comentario:

Cristian dijo...

Así es, muy bellas palabras de tan bello encuentro junto a los madrugadores de todo Chile. Mañana se funda una comunidad en Villa Alemana, oremos por ellos. Bendiciones.