jueves, septiembre 04, 2008

ARISTIDES RODRIGUEZ LEIVA

El  día de ayer, partió al encuentro con nuestro Padre Dios, nuestro Hermano Arístides Rodríguez Leiva, producto de un infarto al corazón.

Arístides,SSA53934 tenía 58 años, casado con Ivonne, padre de tres hijos, era, uno de los primeros Madrugadores de nuestra comunidad, de hecho llegó a su primera madrugada el día 31 de mayo del 2005, la segunda de nuestra comunidad, razón por la cual podemos decir que fue uno de los que partió con Madrugadores de San Francisco, y solo por razones de salud o trabajo, no asistió a las madrugadas siguientes. Siempre cultivo un bajo perfil en la comunidad, era como él quería ser, un claro seguidor de Jesús.

Un incansable colaborador en toda actividad que se realizaba en la Comunidad,  fue uno de los 25 que fuimos a Temuco al X Encuentro de Madrugadores.IMG_5963 3

En nuestra comunidad existe gran pesar por su pronta partida hacia la vida eterna, pero también el consuelo que Dios, lo ha recibido en su Santo Reino y ese encuentro  con el Padre ha sido maravilloso para él.

Invitamos a las Comunidades de Madrugadores a unirse en Oración con nosotros hoy a partir de las 19 horas, oportunidad en que celebraremos una misa por el alma de Arístides.

Hermano Arístides  , que nuestra Madre María y su hijo Jesús, te reciban en el Santo Reino,

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ARISTIDES: HERMANO, tu repentina partida, nos ha traido lagrimas a nuestros ojos, asi como la suave lluvia que hoy cae en tu querido Copiapó que tambien llora, pero a la vez tenemos mucha paz, y debe ser lo que nos transmitiste en los últimos años, de permanente colaboración, entusiasmo y apoyo en toda la vida de nuestra comunidad, seguramente tenias mucha oracion en tu interior, po lo que ahora sentimos esa paz de la seguridad que estas en la casa del PADRE...
seguimos unidos en oracion, para estar todos unidos algun día en la eternidad!
¡¡te extrañaremos mucho!!

m.cristian pino acevedo
fonos: 52-218522 09-6980323

Anónimo dijo...

Querido Hermano Arístide y hermanos Madrugadores

Es doloroso tomar conciencia de nuestra mortalidad, siento una profunda tristesa me recuerda el dolor de Jesús por Lazaro con lagrimas y sentir en el corazón, sin embargo como manifesto San Alberto Hurtado en su lecho de enfermo, "El sentido de la vida no es otro que buscar a Dios. La muerte el momento de hallarlo. La eternidad, la posesión dichosa de lo que tanto hemos ansiado" .

Que paradoja, morir para vivir, solo tiene un profunto sentido por nuestra FE.

Querido hermano siento que estas disfrutando al lado de nuestro buen Jesús, que su gran amor que nos une como hermanos en Él, se derrame en tu familia, que nuestra amada y santa madre María los acoja bajo su manto para que estos momentos de dolor, tristesa sientan su amor y amparo. Oramos por tu esposa y tus hijos.

Nos abondona tu cuerpo, pero tu espiritu testigo humilide y alegre de cuantas madrugadas nos seguira acompañando hasta madrugar en plenitud en la casa de nuestro amado Dios Padre.

Un GRAN abrazo de PAZ de esos que nos damos en cada Madrugada.

Paz y Bien,Rodolfo

Anónimo dijo...

"Cuando una mariposa retoma sue vuelo... es porque existen razones para volar"

A la partida de un hermano, los ojos se llenan de lágrimas y el corazón no admite la ingrata visita de la hermana muerte a nuestros hogares. Lo humano, de lo que nunca podremos separarnos.

A la partida de un hermano, los ojos del padre se llenan de alegría al recibirlo en su casa, Jesús sabe desde siempre que el tío Arístides fue un apostol, incansable y ante eso, la sonrisa del padre Dios es inmensa ni si quiera cuestionable por nuestra pobre fragilidad humana.

Que egoísta es de parte del humano preguntarse... porque tan joven?... porque ahora??...
Ahora es cuando. La vida no se mide en cuanto viviste, la vida se mide en cuanto amaste.
Y como profundamente madrugador que me siento, ESTOY CONVENCIDO que el tío Arístides amó como Cristo quería que amara. Con una palabra de aliento, con su presencia... aún con un sentido abrazo de paz.

Mi más sentido pésame a la comunidad madrugadora de San Francisco, que a través de ustedes mi cariño llegue a la familia de este hermano que nos ha precedido, como un favor de hermano se los pido.

PAZ Y BIEN A TODOS... MUCHA FUERZA Y RECEN QUE REZO.


Manuel Araya Montenegro
Estudiante de Psicología - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE MADRUGADOR DE SAN FRANCISCO

Anónimo dijo...

Estimados Madrugadores de San Fco. de Copiapó:
Reciban el fraterno saludo de los Madrugadores de Concón al conocer de la partida de Arístides.
Como buenos cristianos, sabemos que él sólo nos está precediendo en el encuentro con Dios-Padre, Jesucristo y nuestra Mater... por lo tanto, estamos ciertos que así como participó alegremente junto a ustedes, nos seguirá acompañando en las madrugadas.
Y es más, sabemos que silenciosamente irá preparando nuestra futura llegada a los cielos... mientras tanto, y con su apoyo desde lo alto, los Madrugadores seguiremos fielmente en el empeño por transformar cristianamente al mundo, para ser verdaderos Discípulos de Cristo y Misioneros para la Iglesia de hoy...
Rezaremos por Arístides... rezaremos por Ivonne... rezaremos por sus hijos.
Si les es posible, transmítanles por favor este saludo y nuestras condolencias, ya que los acompañamos en la distancia para que afronten esta partida de Arístides con cristiana resignación.
Un abrazo fraternal.
Comunidad de Madrugadores de Concón.
Región de Valparaíso.

Anónimo dijo...

Nos unimos a vuestra comunidad y a la familia de Aristídes por esta difícil prueba, pero deben estar ciertos que él les acompañará siempre desde la madrugada eterna, tienen ya un contacto directo. Rezaremos por su eterno descanso.
como nos desean ustedes: paz y bien.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Estaré con ustedes en esta caedena de oración por el recuerdo de nuestro amigo
Fraternalmente
Marcial Robledano P

Anónimo dijo...

HERMANOS MADRUGADORES DE SAN FRANCISCO.
NOS UNIMOS EN ORACIÓN ANTE LA LAMENTABLE PARTIDA DE ARÍSTIDES (De feliz Recuerdo) MADRUGADOR A QUIÉN UDS. RECUERDAN CON TANTO CARIÑO. HERMOSA DESPEDIDA NOS BRINDÓ A TODOS QUIENES ESTUVIMOS EN TEMUCO. NUESTRAS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA.
En Cristo Madrugadores por Siempre.
Madrugadores de Los ängeles.

Anónimo dijo...

Hola Aristides:
Que sorpresa me causa saber que te fuistes de nosotros para encontrarte con nuestro padre Dios. Quiero decirte que estoy tremendamente agradecido de tu amistad, y no lo digo por decir en un momento como este, sino que mi corazón lo habla, contigo cultive una amistad tremendamente solidaria y de profundo respeto. Esto lo digo con claridad, yo que acostunbro juntarme u hacerme de amistades más bien revoltosas, tu fuiste esa piedra angular de tranquilidad, de mesurar, de respeto y recogimiento, nunca te intereso ni tuviste la necesidad de subir la voz y siempre estuviste.
Gracias amigo y le pido a nuestro buen DIOS que de consuelo a vuestra esposa e hijos, por que estoy seguro que ya estas junto al padre conversado bajito y claro.

Un abrazo fuerte mi amigo

Ora por nosotros
Jorge Hawas

Anónimo dijo...

ARISTIDES: un día te conocí junto a tu esposa, desde ese momento supe que eras un fiel seguidor de Dios, tuve el previlegio junto a mi esposa ser tus ahijados en un “Encuentro de Fines de Semana”, alguna vez escuche de nuestro querido Padre Quintín decir “La muerte es el mejor regalo que Dios nos puede entregar” , ahora comprendo que si es verdad, estoy seguro que ya te encuentras al lado de Dios, desde ese lugar se que acompañaras a los tuyo y a nosotros los encuentristas que con un poco de amor queremos que el mundo cambie, te extrañaremos muchos , pero sabemos que siempre estarás con nosotros.



Edmundo Pizarro P.

Encuentro de Papas en el Espiritud

E.P.E Copiapó

Anónimo dijo...

Mis Queridos Hermanos de Copiapó : Les recuerdo con mucho cariño a todos,
en especial a Pablito con quien gozamos todos de su inocencia, su alegría,
sencillez y alegría en Temuco.
Imagino que Aristides desde el cielo los esta cobijando a todos. Se ha
convertido en un camino de luz para seguir en fidelidad al Señor
Jesucristo , a nuestra amada Virgen María.
Conozco la parroquia donde se reúnen, con los padres Franciscanos, lugar de
Cobijamiento, Transformación y Envío Apostólico.
Dios les bendiga por vuestra fidelidad a la Iglesia y a las labores que
allí se desempeñan.
Que el Buen Aristides nos acompañe por siempre.
Mi cariño , Consuelo , Cobijamiento y oración a la familia de Aristedes.
Madrugador Santuario Nuevo Belén para la Iglesia
Luis
Best regards,
Atte,

Anónimo dijo...

La Rama de Matrimonios del Santuario Cenáculo de Fundación (Agua Santa-Viña del Mar) también ora por el descanso de Arístides y por el consuelo y la tranquilidad de su familia y sus seres queridos.
¡Qué alegría saber que él ya ha visto el rostro de Dios y se ha encontrado con nuestro Padre y Fundador, José Kentenich!

John y Francisca
Jefes de la Rama

Anónimo dijo...

Queridos hermanos Madrugadores de San Francisco:

Desde nuestro Santuario de Montahue, Concepción, les hacemos llegar nuestro fraternal saludo, y acompañamos en la oración a cada uno de uds. y, particularmente, a la familia de nuestro hermano Arístides Rodríguez Leiva, quien nos ha precedido en el encuentro con el Señor.

Imploramos al Padre lo acoja en su santo reino, y derrame abundantes bendiciones sobre su familia y esa comunidad.

Quedamos en eso, permanecemos fieles !

Jorge Correa Vivero

Anónimo dijo...

Para la Familia Natural y Espiritual de Arístides; su señora, hijos y hermanos madrugadores. Cuando Cristian me comunico el fallecimiento de Aristides, pensé en lo bueno y bondadoso que es nuestro Padre Dios y nuestra Madre,la Sma. Virgen, al permitirme compartir durante el ultimo encuentro de Madrugadores con Aristides, pudimos conversar y sobre todo compartir en la madrugada el Rosario del Alba, a los buenos amigos uno no necesita verlo día a día sino saberlo presente, y en los momento de encuentro, aprovecharlo y disfrutarlo. Esto es lo que Dios y la Virgen me regalo ese 15 de Agosto "Día de la Asunción". Hermano Aristides como buen madrugador te anticipaste a todos nosotros,y fuistes al encuentro del Señor, sin duda,nuestra querida Madre te salio al encuentro y te presento ante El. Creo firmemente que desde el Cielo, estarás madrugando día a día, cuidando de tu familia y preocupado de que el ambiente del "Tabor" que se vive en cada madrugada en la Parroquia de San Francisco en Copiapó, se mantenga y se intensifique para que muchos mas hermanos puedan conocer a nuestro Señor a través de su Madre. Cariños para todos ustedes. En los acontecimientos de la vida, tenemos que descubrir que nos quiere decir nuestro Dios Padre; en lo personal me ha permitido descubrir que El Señor es bueno y misericordioso y que nos regala momentos de encuentro que debemos aprovechar.

En el Corazón de nuestro Dios y de nuestra Mater, me despido con mucho cariño y grandes recuerdos de la Comunidad de Madrugadores de San Francisco

Oscar y familia.

Anónimo dijo...

Hermanos Madrugadores de San Francisco, Copiapo
Nuestra comunidad Madrugadores de san José, con nuestro guía espiritual, el padre Pepe, participamos ayer viernes 5 de Septiembre, de la misa de las 19:30 Hrs en la parroquia de Lourdes… Como una forma de acompañarlos en la despedida y pedirle a nuestro padre Dios por el alma de nuestro hermano madrugador Arístides Rodríguez Leiva.

Hazle llegar a la familia cercana, nuestro pesar y nuestras oraciones por la paz en sus corazones.

Un fraternal abrazo.

Guillermo Ernesto Plaza Liberón

Anónimo dijo...

Queridos Madrugadores...soy Claudia Rodriguez Melendez, hija de Aristides Rodriguez Leiva..
en nombre de toda mi familia..de mi madre Ivonne melendez y mis hermanos Esteban y Ricardo..queremos agrdecerles con todo el corazon todo su cariño y apoyo hacia nosotros y en especial hacia mi querido padre..todo salio hermoso ese dia de su misa y funeral..fue despedido como el queria ..con sus amigos madrugadores..el amaba compartir con ustedes..se sentia muy orgulloso de pertenecer a ese hermoso grupo..nos encantaba verlo llegar a casa cantando esas lindas canciones y con su chaqueta caracteristica azul con amarillo que tanto el cuidaba..es muy triste saber que fisicamente no esta..pero hemos ganado un angel..que nos cuida y nos protege desde el cielo..pero no estemos tristes...porque esta junto a Dios..
nuevamente les agradezco a cada uno de ustedes..por esos hermosos momentos que que viviò mi padre con ustedes...y tengan por seguro que desde el cielo seguira cantando los sabados esas canciones que a el tanto le gustaba cantar con esa voz ronca y fuerte..
gracias por todo su apoyo..
cariños Ivonne, Claudia, Esteban y ricardo..

Anónimo dijo...

queridoa madrugadores..

EDUARDO MANZANO OPAZO dijo...

Con alegria he visto su blog deseo si es posible tene un contacto con Uds. En esta experiencia de Encuentros de Papás en el Espíritu Santo.
Bendiciones para todos Uds.

ECOEPE NORTE
EDUARDO MANZANO OPAZO
COORDINADOR